top of page
  • Pablo Estrada

TIPOS DE INVERSIÓN EN BIENES RAICES

El 90% de los millonarios se hacen en bienes raíces.

Increíble manera de iniciar este artículo ¿cierto?

Pues empecemos por acá. Los bienes raíces o real estate, como se dice en inglés, es uno de los caminos más rentables para construir riqueza en el mundo, independientemente de qué parte del mundo te encuentres, la tierra es una de las cosas más rentables que vas a encontrar para hacer negocios. Y como en todo negocio, tienes que conocer lo que hay alrededor de él para saber cómo hacer dinero, y cómo no perder dinero.


Dentro de los bienes raíces existen diversos modelos de negocio que te van a permitir generar ganancias. En este artículo te presentaremos algunos de estos para que sepas cómo ser parte de los millonarios que generan riqueza gracias a los bienes raíces.





Dentro de las inversiones que puedes hacer en bienes raíces se encuentran algunas como:

  • Especulativas

  • Desarrollo

Entremos a detalle en cada una de ellas para que determines en cuál quieres estar para formar parte de esta industria.


ESPECULATIVAS

Las inversiones especulativas son aquellas en la que esperas generar una ganancia de la propiedad prácticamente sin tocarla. Es decir, puedes comprar una propiedad, ya sea un terreno plano, una casa o apartamento y simplemente tenerlo en tu posesión durante cierto tiempo, pueden ser 5 o 10 años y esperar que su valor aumente y posteriormente venderlo para sacar una ganancia del mismo. Si lo que posees es una casa o apartamento puedes rentarlo y a medida que el tiempo pasa y la plusvalía aumenta vas aumentando el precio de la renta al mismo tiempo.


En este tipo de inversión no tienes que moverte mucho, es lo más fácil que hay como negocio dentro de esta industria. Prácticamente transaccional, compras, vendes y generas una utilidad, listo.


El único detalle con este tipo de inversión es que tu ganancia no la vas a ver a corto plazo, necesitas esperar que la plusvalía aumente para poder vender la propiedad, lo cual dependiendo de tu situación o necesidad puede ser conveniente o no.


DESARROLLO

Este es el negocio más emocionante y con mayor movimiento de esta industria, el desarrollo inmobiliario. En comparación al modelo especulativo, este tipo de inversión requiere más trabajo, principalmente porque la propiedad que compras para vender no la revendes simplemente, sino que la desarrollas.


Lo más común dentro de este modelo es la compra de terrenos sin ningún tipo de construcción, es decir, sólo la tierra, sobre la cual se pueden hacer diversos tipos de desarrollos, tal como edificios, casas, apartamentos, lo que más le convenga al inversionista.


Sin embargo, existe un modelo de negocio dentro de este, al que se llama flipping. Este modelo de negocio se basa en comprar propiedades, remodelarlas y finalmente venderlas. Similar al tipo de inversión especulativa pero conlleva un mayor trabajo que es el de remodelación para poder vender y sacar una utilidad de la propiedad.


De la misma forma, esta industria te ofrece diversos modelos más para poder obtener ganancias de la tierra, porque no necesitas ser dueño de un terreno para realizar un desarrollo, existe un modelo que consta de desarrollar en terrenos aportados por otros propietarios, pero este ya es tema de otro artículo.


En resumen, en esta ocasión, queremos transmitirte la gran variedad de oportunidades que los bienes raíces te ofrecen, existen diversas formas de generar riqueza en esta industria, Recuerda que antes de invertir debes asesorarte con un experto en el tema para que tus inversiones sean rentables.


De la misma forma, si cuentas con un terreno que te interesa desarrollar, tanto si quieres construir una casa o apartamentos, en Grupo RS te brindamos el apoyo que necesitas para hacer realidad tu proyecto, escríbenos.


También si te interesa conocer las diferencias entre comprar y rentar una propiedad, haz clic aquí para que veas qué te conviene más.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page