top of page
  • Pablo Estrada

FORMAS DE HABITAR DEL MILLENNIAL

Sabemos que la generación Millennial va contra toda corriente, son determinados y aspiran a vivencias muy distintas que las de sus antepasados directos. En sus rápidas vidas no existe tiempo para labores domésticas y muchos comparten vivienda con amigos.


Actualmente existe un auge en la tendencia Freelancer y el espíritu autónomo de los Millennials –la generación que se proyecta para convertirse en sus propios jefes– incentiva al uso de un mismo espacio para más de una actividad, por lo que contar con una vivienda que pueda adaptarse a un espacio de trabajo es clave.


Por esta razón, ya no es raro encontrarse con departamentos pequeños, modernos, multifuncionales y minimalistas al momento de buscar propiedades. El comportamiento y los hábitos de los millennials apuntan justamente a esto, espacios mínimos pero de gran flexibilidad.



¿QUIÉNES SON LOS MILLENIALS?

Hoy en día, son el nuevo cliente, el nuevo mercado de esta era digital, es decir, nuestro presente.

De hecho, este es el nombre que se les ha otorgado a los integrantes de la Generación Y.

Un dato interesante de esta Generación es que se sorprende poco, esto se debe a que procesan mucho más contenido que sus generaciones pasadas.


Un rasgo muy importante de esta Generación es que valoran mucho las experiencias.


Una característica de esta generación es que viven la vida en micro-momentos, quieren todo para ayer y odian la perfección.

Volteamos a ver nuestro teléfono decenas de veces al día. Está claro que el uso del internet sigue en aumento, pero hoy en día, los Millennials lo hacen por periodos breves, los cuales son conocidos como micro-momentos.





Ahora bien, hablando de su forma de habitar, entremos en detalle con otros aspectos que influyen en su vida cuando se trata de buscar un techo para vivir.



NO BUSCAN CASA PARA TODA LA VIDA

A diferencia de los Baby Boomers, los Millenials no quieren una casa para vivir en ella por siempre. Justamente como mencionábamos al principio, buscan espacios pequeños y compactos tal como apartamentos que simplemente les servirán como su primer hogar.



BUSCAN PROPIEDADES CON BAJO COSTO DE MANTENIMIENTO

El Millennial por naturaleza es una persona que no se detiene, y un hecho es que los fines de semana preferirá pasarlos paseando fuera de casa y no haciendo la limpieza, por lo que buscan espacios que no demanden pocos esfuerzos de mantenimiento.



NECESITAN HOGARES LISTOS PARA HABITAR

Algo muy común de esta generación es que quieren hogares que demuestren su verdadero potencial como hogar, es decir, si la propiedad que esta persona le interesa necesita algún tipo de inversión (como reparaciones) es muy probable que no sea capaz de ver su valor real.


En resumen, tú como dueño de un inmueble que quieres rentar, o tienes un terreno que buscas desarrollar para construir espacios que te servirán para rentar, es importante que voltees a ver el mercado actual, quién es el cliente que te espera para que adaptes tus espacios y hagas una planificación inteligente del proyecto que vas a desarrollar para sacarle la mayor rentabilidad posible.


Agradecemos que te hayas quedado hasta aquí, sigue investigando en nuestro blog los temas que te interesen en relación a los bienes raíces, arquitectura y construcción.


Si en algo te podemos ayudar, no dudes en contactarnos.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page