top of page
  • Pablo Estrada

¿QUÉ ME CONVIENE CONSTRUIR?

Cuando se trata de construcción de inmuebles, muchas veces es difícil decidir qué construir. Sobre todo porque el uso que le vayas a dar a la propiedad puede variar, independientemente que quieras construir una casa para habitarla tú mismo, o bien, buscar construir un inmueble para rentar y usarlo como un activo para tu patrimonio.


Antes que nada debes tener claro que, antes de decidir qué vas a construir, se debe hacer un previo análisis del uso de suelo para saber qué puedes construir. Partiendo de ahí puedes escoger lo que quieres hacer en el terreno.


Obviamente si la construcción que quieres hacer es para habitarla tú mismo y vivir en ella, en tus manos está si prefieres una casa, ya se de uno o dos niveles, si quieres ocupar todo el terreno o vas a dejar área verde, entre muchas otras opciones, en fin, tú escoges lo que vas a hacer.





Ahora bien, si lo que buscas es construir un activo que te genere ingresos pasivos mes a mes y le aporte valor a tu patrimonio, no está en tus manos decidir qué hacer sólo porque son tus gustos. Tienes que prestar atención a lo que te dice el mercado, qué están demandando tus clientes.


A lo mejor tú quieres construir una hermosa casa bonita con un patio enorme, pero tu cliente potencial quizá no es lo que está buscando, a lo mejor quiere algo más pequeño.

Mientras tú piensas en una hermosa casa bonita y grande, tu cliente solamente quiere un apartamento donde pueda vivir tranquilo, sin importarle qué tan grande es el jardín.


Hoy en día, el mercado está bastante dominado por la generación Millennial, por esa razón, tienes que estar atento a sus necesidades, qué le gusta y qué está buscando.


Lo que sabemos de la generación Millennial es que va contra toda corriente, son determinados y aspiran a vivencias muy distintas que las de sus antepasados directos. en sus rápidas vidas, no existe tiempo para labores domésticas y muchos comparten vivienda con amigos.


Por eso es muy importante que prestes atención a las necesidades y demanda del mercado para que tengas una visión más clara de lo que te conviene construir.


De este modo, mientras tú simplemente piensas en una casa para construir y rentar que te genere solamente una fuente de ingresos, puedes desarrollar un pequeño edificio de varios apartamentos que te generen más de una renta al mes.


De este modo, vas a aprovechar mejor el espacio de tu terreno, obtendrás un mejor y mayor retorno de inversión y el uso de tu tierra estará mejor aprovechado de lo que pensabas.


En resumen, se trata de desarrollar mejor tu visión, escuchar el mercado y tener creatividad para sacarle provecho y mejor rentabilidad al desarrollo que vayas a construir.


Agradecemos tu tiempo por haber llegado hasta aquí, si quieres conocer más sobre el tema de bienes raíces, construcción y arquitectura, te invitamos a visitar nuestro blog para seguir recibiendo valor.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page