top of page
  • Pablo Estrada

¿POR QUÉ DEBO CONTRATAR A UN ARQUITECTO?

Cuando se trata de un proyecto de construcción, la contratación de un arquitecto es prácticamente indispensable, por lo menos si el resultado que se quiere conseguir tiene que ser lo más profesional y con la mayor calidad posible.


Especialmente cuando se trata de desarrollar el proyecto de construcción de tu hogar, de un proyecto de tipo industrial, o en pocas palabras, un proyecto que requiere la mayor dedicación y calidad para garantizar un resultado impecable.





Si estás en proceso de construir una casa, apartamento o complejo habitacional que vas a ocupar tú principalmente o tienes en mente ponerlo en renta, es evidente que quieres que el proyecto se desarrolle con la mejor calidad posible.

Vas a querer vivir en un lugar donde te vas a sentir seguro y satisfecho con el resultado del trabajo. De la misma forma, si quieres desarrollar un inmueble para su renta, vas a querer que tus inquilinos se sientan igual.


En este segundo ejemplo, cuando buscas desarrollar un proyecto para su venta o renta, se suelen tener quejas frecuentemente de parte de los inquilinos por diversos problemas del desarrollo, mucha humedad en las paredes, filtración de agua, uso de materiales de baja calidad, y la lista sigue.


Es verdad que como propietario lo que buscas es reducir costos, por esta misma razón, si tu presupuesto es ajustado, es importante contar con los servicios de un arquitecto, porque además de ajustarse a tu presupuesto, te va a garantizar un resultado con la mejor calidad. Claro, siempre y cuando cuente con la suficiente experiencia.


Queremos compartirte 4 razones por las que debes contratar a un arquitecto:

  • Capacidad de reconocer problemas y necesidades de un proyecto.

  • Te brinda un diseño personalizado de tu proyecto.

  • Capacidad de llevar a cabo el proyecto desde su concepción hasta su materialización.

  • Te provee calidad en el diseño.

En pocas palabras, contar con los servicios de un arquitecto te ahorra problemas y te garantiza la calidad de tu obra en tiempo y forma.





La realidad de las cosas, es que durante el desarrollo de una obra de construcción surgen imprevistos y circunstancias que probablemente no se habían planificado, por lo que un arquitecto está en la capacidad de actuar sobre ellas para corregir las circunstancias.


Esto desde el punto de visto del desarrollo de la obra, sin embargo, incluso desde la planificación y el desarrollo de los planos, el arquitecto puede recomendarte los materiales que mejor se pueden ajustar a tu presupuesto, así como lo más conveniente a construir correspondiente al uso de suelo que se le puede dar a tu terreno.


Esto es solamente lo que un arquitecto puede ofrecerte, pero si además de eso te ofrece el servicio de ejecución y construcción de tu proyecto, tienes el éxito garantizado.


En Grupo RS te apoyamos desde la planificación, hasta la ejecución y finalización de tu proyecto.

Te asesoramos respecto a tus necesidades, lo que mejor se adapta a ti y tu presupuesto, te acompañamos en todo el proceso y te entregamos tu desarrollo listo para el uso que quieras darle.


Visita nuestro sitio web y descubre todas las soluciones que podemos brindarte.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page